DIGITALIZACIÓN

Independencia y transparencia nuestra razón de ser.

DIGITALIZACIÓN

Independencia y transparencia nuestra razón de ser.

Digitalización

La transición energética es un fenómeno que va más allá de la simple generación de electricidad limpia y que, a través de la digitalización, interesa a todos, tanto productores como consumidores.

El efecto más evidente de la digitalización concierne a las redes que transportan y distribuyen la electricidad producida. En este sector, los elementos  básicos son los contadores electrónicos que habilitan las redes inteligentes con las que se puede gestionar en remoto el perfil de consumo de un determinado usuario

Un ejemplo de los beneficios tangibles que la digitalización brinda a los clientes está representado por las interfaces innovadoras gracias a las cuales los nuevos contadores inteligentes facilitan información en tiempo real sobre consumo y producción (en caso de ser prosumidores) y habilitan nuevos servicios como la respuesta a la demanda y la domótica, soluciones inteligentes a distancias para gestionar instalaciones, regulación de temperatura, teleactuación contra determinada maquinaria, entre otras.

Así es como cambia el rol de los clientes. De usuarios pasivos e inconscientes en costes ocultos en sus empresas, se convierten en protagonistas activos y exigentes del sistema eléctrico, aumentando su propia conciencia energética.

Y eso vale con más razón para los prosumidores, o sea los clientes que son al mismo tiempo productores y consumidores de energía: gracias a la digitalización ellos también contribuyen a su vez a crear un mix de generación eléctrica con menos emisiones.

Desde E&T realizamos el anteproyecto para digitalizar tu empresa desde el punto de vista energético y comenzamos con un simple cambio de contador fiscal por otro de tu propiedad y lo mejor de todo a un COSTE MUY REDUCIDO.  A partir de aquí,  hacemos un estudio ad-hoc para la preparación del anteproyecto de monitorización

La combinación de tecnologías IP, 5G o radiofrecuencia de última generación, son necesarias para establecer los protocolos de comunicación con los contadores fiscales de luz, gas y agua en las instalaciones de nuestros  clientes.

CONFÍA EN ENERGYTIC

No te conformes con menos, amplía tu información

Abrir chat