TELEMEDIDA

Independencia y transparencia nuestra razón de ser.

TELEMEDIDA

Independencia y transparencia nuestra razón de ser.

Telemedida y telegestión energética de contadores

La telemedida es la medición remota de los consumos energéticos que podría tener cualquier instalación, ya sea de electricidad, gas o agua, con el fin de aplicar medidas correctoras y ahorro de energía. Esto permite llevar a cabo acciones de seguimiento, gestión y ahorro de energía sobre los consumos de la instalación.

¿Por qué hecer telemedida?

El objetivo de monitorizar es tener bajo control las variables por las que se paga en la factura: energía activa, energía reactiva y potencias contratadas. Desarrollar un proyecto de optimización de estas tres variables, mediante sistemas de alarmas y herramientas de optimización de factura, permitirá generar ahorros gracias a la reducción de consumos, y las penalizaciones que se pagan mensualmente por dichos conceptos ( fórmula de energías reactivas, capacitivas y excesos de potencias).

¿Qué implica la circular 3/2020 de la CNMC?

Ahora más que nunca se hace imprescindible monitorizar tu contador fiscal por el cambio regulatorio previsto para el próximo 1 de junio de 2021.

Los nuevos cambios en las tarifas, que entrarán en vigor el próximo 1 de junio de 2021, provocan que las empresas se vean obligadas a optimizar sus potencias contratadas por periodos. Un aspecto que solo podrán hacer aquellas que opten por la telemedida y tengan un pequeño histórico. En especial se verán perjudicadas las actuales tarifas 3.0A >50Kw de potencia, ya que pasarán a facturar cuarto-horario como la alta tensión. Si tu contador no está monitorizado, no podrás realizar optimizaciones de potencias objetivamente.

CONFÍA EN ENERGYTIC

No te conformes con menos, amplía tu información

Abrir chat