Redeia integra a cinco filiales: Redinter, Reintel, Hispasat, Elewit y Red Eléctrica de España. El cambio de imagen se desplegará en tres años.
El Grupo Red Eléctrica pasará a partir de ahora a denominarse Redeia, según ha anunciado su presidenta, Beatriz Corredor, este martes durante la junta de accionistas de la compañía. El cambio de imagen se acomete 35 años después del nacimiento del operador del sistema y que se desplegará en tres años.
Redeia integra a sus cinco filiales: Redinter (la nueva marca de la filial internacional), Reintel (telecomunicaciones), Hispasat (negocio satelital), Elewit (plataforma tecnológica del grupo) y Red Eléctrica de España (REE) (gestor del sistema eléctrico, y actividades de transporte y redes).
Corredor ha dicho que con la nueva marca se trasmite el grupo sólido y diversificado que son, referente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. Además, ha señalado que, después de los cambios corporativos que ya acometieron en la estructura de la compañía, había llegado el momento de dar este nuevo impulso.
La presidenta del grupo ha recordado que Red Eléctrica nació como operador del sistema eléctrico en 1985, pero hoy, con 49.000 kilómetros de circuitos eléctricos, 52.000 de fibra óptica y nueve satélites en órbita, es mucho más que las redes eléctricas con las que nació. Las marcas de las filiales actualizan y modernizan sus emblemas, mientras se mantienen «fieles a su esencia y misión«, ha dicho Corredor.
El despliegue de la nueva marca se va a hacer de forma paulatina en tres años, en 2022, 2023 y 2024, y la nueva marca se irá integrando según se hagan trabajos de mantenimiento o reposición de infraestructuras. El coste de toda la estrategia de implantación de la nueva marca e imagen corporativa asciende a 213.000 euros y, además, Red Eléctrica, ahora Redeia, modificará el ‘ticker’ con el que cotiza en bolsa, que pasará de REE a RED.
Fuente: El Confidencial.com