CONSULTORÍA

Independencia y transparencia nuestra razón de ser

CONSULTORÍA

Independencia y transparencia nuestra razón de ser

Licitación en el mercado Mayorista  eléctrico y gasístico MIBEL & MIBGAS

Es importante aclarar que un asesor energético no puede ni debe tener vinculación con terceros, ya sean productores, distribuidores o comercializadores de energía. Son muchas las empresas que creen que su asesor energético es su proveedor,  lo que es una incongruencia, dado que tienen intereses creados.

HASTA 30 GW

Solicita el estudio de tu empresa en el Mercado Mayorista sin compromiso ni coste de los pliegos, te enviamos el informe y tú decides si merece la pena.

MÁS DE 30 GW

¿Quieres conocer nuestra operativa? 

Licitaciones en los mercados Mayoristas  internacionales

HH (Henry Hub)

Precio del gas en el mercado spot NYMEX de Estados Unidos

TTF (Title Transfer Facility)

Precio del gas en el mercado spot de Holanda

MIBEL (OMIE / OMIP)

 Precio diario de la electricidad en el mercado Ibérico

NBP (National Balancing Point)

Precio del gas en el mercado spot del Reino Unido

BRENT

Cotización internacional del crudo Brent 

MIBGAS

Precio del gas en el mercado

HH (Henry Hub)

Precio del gas en el mercado spot NYMEX de Estados Unidos

TTF (Title Transfer Facility)

Precio del gas en el mercado spot de Holanda

MIBEL (OMIE / OMIP)

 Precio diario de la electricidad en el mercado Ibérico

NBP (National Balancing Point)

Precio del gas en el mercado spot del Reino Unido

BRENT

Cotización internacional del crudo Brent 

MIBGAS

Precio del gas en el mercado

OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Energía – Polo Español) gestiona el mercado spot de MIBEL, que comprenden un mercado diario y seis mercados intradiarios. Por otra parte, OMIP (Operador del Mercado Ibérico de Energía – Polo Portugués) gestiona el mercado de derivados de MIBEL.

OMIE (NEMO, según la terminología europea) para la gestión del mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica y participa activamente en el acoplamiento de los mercados mayoristas de electricidad en la UE, conjuntamente con todos los NEMOs designados en cada Estado miembro.

Europa ha establecido un marco regulatorio para el sector eléctrico europeo hasta 2030 basado en mercados transfronterizos de energía marginalistas. Bajo esta regulación, desde OMIE se gestiona el mercado mayorista de electricidad diario e intradiario (subastas intradiarias e intradiario continuo) para España y Portugal.

Los intercambios de energía eléctrica en la Península (España y Portugal), se negocian a través del conocido como pool . Funciona desde 1998 y en él se casa la oferta y la demanda. Así se determina el precio de la energía eléctrica para cada una de las 24 horas siguientes.

Interconexión España-Francia

España y Francia están conectadas mediante 4 líneas de alta tensión: dos en el País Vasco (una de 400 kV conectando Hernani con Argia y otra de 220 kV que conecta Arkale también con Argia), una en Aragón (de 220 kV entre Biescas y Pragnères) y otra en Cataluña (de 400 kV que conecta Vic con Baixas)

Interconexión España-Portugal

La interconexión con Portugal presenta una situación diferente. Actualmente entre España y Portugal existen 7 líneas: 4 de 400 kV y 3 de 220 kV que permiten alcanzar un valor máximo de capacidad de intercambio de entre 2.000 y 2.400 MW. Al igual que en la interconexión con Francia se están desarrollando dos nuevas líneas entre ambos países (una por Galicia y otra por Andalucía) que, tras su puesta en marcha en el 2015, permitirán alcanzar unos 3.000 MW de capacidad de intercambio.

Interconexión España-Marruecos

Se encuentran conectados a través de 2 cables eléctricos submarinos que proporcionan una capacidad máxima de alrededor de 800 MW. En la actualidad esta interconexión se puede considerar como el principal nexo de unión eléctrica entre Europa y los países de la orilla sur del Mediterráneo pudiendo convertirse en un futuro, cuando se culminen proyectos como Desertec y Medgrid, en la puerta de entrada a Europa de la energía generada por fuentes renovables del norte de África.

¿Por qué elegirnos como su Bróker Energético en el  Mercado Mayorista?

Porque no tienes nada que perder ya que no emitimos factura por los pliegos y licitación. Presentamos el resultado de la licitación y tú decides si merece la pena o no.

Porque consigue el mejor precio garantizado en el mercado mayorista eléctrico y gasístico cada año.

Porque le asesoramos en la modalidad de compra de energía en el momento de la consulta en OMIE o MIBGAS.

Porque podemos cotizar en los mercados Internacionales a partir de un determinado volumen.

CONFÍA EN ENERGYTIC

No te conformes con menos, amplía tu información

Abrir chat